277.- ANTIGUO CALENDARIO

     Nuestro equipo, con su juego y dominio de la situación, pareció transformado

En la liturgia civil de estos días proliferan por todas partes sermones  que se lamentan del mal comportamiento que tiene la mayoría de la gente con ocasión de la Navidad. Por lo general son discursos hechos con la mejor intención pero que, por lo que ve en la calle, no tienen ninguna eficacia y el público en general los escucha como el que oye llover. Sin embargo de entre todos ellos hay uno que, a veces, hay quien se lo cree de verdad. Es el de los buenos propósitos de comienzo de año. Todos conocemos a personas que con esta ocasión dejaron de fumar, se apuntaron a un gimnasio o transformaron su rostro en una sonrisa permanente de amabilidad con los demás. Es el viejo dicho de año nuevo, vida nueva que rige la vida de los ciudadanos casi desde la prehistoria. El ejemplo de todo esto quedó muy claro en el partido que ayer se jugó en La Victoria. Mientras pareció que el Melilla carecía de buenos propósitos porque de manera sorprendente en ningún momento puso en peligro la portería del Real Jaén y se mostró como si se hubiera dejado ganar de arriba abajo, nuestro equipo, con su juego y dominio de la situación, pareció transformado en otra cosa de lo que era antes y ofreció una dosis tan alta de paz y serenidad a los aficionados que recordaba el título de aquel libro de autoayuda que se hizo tan famoso: “Menos Prozac y más Platón”. Desde luego que sigue pendiente de resolver una grave cuestión conocida que el público puso sobre la mesa en bastantes ocasiones pero que, sumergidos en la tranquilidad del partido, podemos hoy dejar a un lado. Mientras, el entrenador Terrazas ha comentado que para finales de Febrero el equipo estará ya a salvo de cualquier peligro, lo que en su boca es una afirmación de mucho interés. Hablando de esto, conviene recordar que, cuando empezó a aplicarse el calendario juliano, que es el que en términos generales aun está vigente, el año terminaba a finales del mes de  Febrero y los propósitos de año nuevo vida nueva se hacían para el primer día de Marzo. Pasado un tiempo, razones, sobre todo, de índole militar aconsejaron empezar el año con el mes de enero, lo que supuso una modificación en los hábitos de vida. Con esto podemos rehacer, a la vista tanto del partido de ayer como de las declaraciones del entrenador, el antiguo calendario y soñar que a primero Marzo se puedan formular otras aspiraciones de mayor envergadura. Ojalá.

La selección china de fútbol jura su clasificación
Los jugadores de la selección china de fútbol han jurado públicamente, despreciando el azar y el destino, y prometido por sus vidas que se clasificarán para disputar la fase final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, jugando al fútbol. Por lo que conocemos por la historia, mal asunto este de retar a los dioses. Veremos a ver cómo estos reaccionan ante tan gran desafío.

Austria propone música contra los hinchas violentos
En Austria, donde junto con Suiza se jugará la próxima Eurocopa-2008, están preocupados por los hinchas violentos. La Cámara de Comercio recomienda a los bares y restaurantes poner música suave que no dé sueño, que invite a cantar sin incitar a la agresión. Vamos, que no como con los animales, que no adormezca. Al fin y al cabo el negocio es el negocio.

7 de enero de 2008

Real Jaén, 2; Melilla, 0
(La referencia al asunto pendiente de resolver se refiere a que un sector del público anda enfadado con un jugador al que achaca cierta desgana. Lo curioso sin embargo es que en la crónica del partido de ayer parece como destacado)