284.- DESCUBIERTO EL SECRETO

Unos domingos  juega el bueno, el muy bueno, y otras el malo o muy malo

En el partido que el Real Jaén jugó ayer en Talavera de la Reina afortunadamente le tocó jugar al bueno, al equipo bueno. No, no es ninguna broma ni se trata de tomar el pelo a los crédulos pero, al fin y tras múltiples averiguaciones, hemos descubierto el secreto mejor guardado que a estas alturas posee el club. Bien es verdad que por razones obvias lo tenía muy escondido pero ya se ha destapado el pastel: aunque no se lo crean, el Real Jaén este año tiene dos equipos. Sí, así como suena, dos equipos. No hay término medio. Al parecer, el club decidió para afrontar la liga preparar dos equipos diferentes que únicamente se distinguirían en una cosa: uno sería bueno, incluso muy bueno, capaz de las mejores hazañas; y otro malo, pésimo, lamentable. Así de esta forma y con esta estrategia oculta se pretendía despistar a los contrarios que, a la hora de preparar su táctica, desconocerían a qué equipo le tocaba enfrentarse. Unas veces le toca jugar a uno y otras, al otro. Unos domingos  juega el bueno, el muy bueno, y otras el malo o muy malo. Pero ¿ha sido ésta una decisión acertada o, por el contrario, es un despropósito? Andaban reunidos los dioses en el Olimpo discutiendo un significativo y señalado orden del día. Examinaban el destino final de algunos héroes de la famosa guerra de Troya, como el de Agamenón, nada menos que el principal de los jefes griegos triunfadores, al que su mujer y su amante acababan de asesinar justo a la vuelta a su casa. Analizaban la cadena de desgracias sangrientas que habían producido estos hechos ya que el hijo de éste se había visto obligado, para vengar el honor de su padre, a acabar matando a su madre y a su amante. Comentaban todos estos brutales y desagradables sucesos, cuando Júpiter manifestó muy indignado cómo culpan, dijo, los humanos a los dioses pues dicen que de nosotros, aseguraba, proceden su males cuando son ellos los que por su despropósitos los que sufren mucho más de lo que les corresponde. Y tenía razón porque son demasiadas las veces en que achacamos al destino, la mala suerte y demás, a los dioses, nuestras desgracias cuando casi siempre es porque hemos cometido algún despropósito. Como éste de fichar dos equipos. Porque esta circunstancia nos va a volver locos a todos. El peligro de esta liga no es el descenso sino la salud mental de los aficionados. Si por lo menos jugaran con dos equipamientos diferentes... 

LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DE LOS JUGADORES
A la crisis económica que están padeciendo algunos equipos, entre ellos el Linares, lo que deriva en impagos a los jugadores, se une ahora el Levante, una noticia que se ha extendido por doquier. Y aunque la vida familiar de cada uno es íntima, se puede pensar que donde la angustia tiene más presencia sea entre los más modestos, aquellos a los que menos gente conoce. 

SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
La práctica tan extendida de que los deportistas acostumbran a llevar consigo sus propios alimentos y, en algunos casos, hasta sus cocineros, parece haber molestado a las autoridades chinas, que ven en ello una pérdida de confianza en su capacidad gestora. Parecen no recordar los problemas que su industria alimentaria viene causando en el mundo. 

25 de febrero de 2008  
Talavera, o; Real Jaén, 2