289.- ESPERANDO A GODOT

A lo mejor  lo de ayer es sólo una piedra en el camino

Llevábamos en Real Jaén un año que para los enemigos quisiéramos, dicho en frase tan popular como naturalmente egoísta. Un año duro de los de verdad. Por el contraste entre las ilusiones con las que habíamos comenzado y los resultados de las primeras jornadas. Después, viendo el precipicio en la revuelta del camino,  incluso con temores más o menos fundados de que ¡Dios mío que nos quedemos como estamos! Aunque en algún que otro período se tornaron las espinas del camino en anhelos de mejora y por eso el equipo ha ido subiendo poco a poco. Pero cuando se abrían las puertas del éxito y soñábamos otros horizontes, ¡que si quieres arroz, Catalina! Cuentas aparte, porque es sólo un consuelo metafísico, pensar que con los resultados obtenidos con este entrenador estaríamos entre los primeros. El caso es que esta vez sí que de verdad parecía que el equipo había encontrado el buen camino, daba la impresión de que por fin el Real Jaén iba para arriba como una exhalación o un cohete. Pero tampoco. A lo mejor  lo de ayer es sólo una piedra en el camino y el próximo domingo todo se arregla pero fue un partido de rabia y decepción, de mucho infortunio y amargura, de los que duelen de verdad. Esto es lo que hay y ahí se ha podido ver la capacidad técnica de la plantilla, decían algunos espectadores a la salida. O la negrura del destino, comentaban otros. En la época llamada del teatro del absurdo hizo fama una obra titulada “Esperando a Godot”, en la que todo el argumento está en ver cómo dos vagabundos aguardan siempre en el camino la venida de Godot, alguien que se supone resolverá todos los problemas y cuitas. Pero Godot nunca vendrá, no se llega a saber quién es, ni siquiera qué asunto se va a tratar con él. Los personajes, en el transcurrir de sus ilusiones, unas veces lloran, otras ríen, en ocasiones se cansan, o miran el horizonte con esperanza. “No vendrá hoy pero mañana seguro que sí”. Como ha pasado esta temporada a los aficionados del Real Jaén, siempre aguardando a Godot, cada domingo a la espera del éxito, del gozo del triunfo. Pero Godot no acaba de venir, ni siquiera cuando se está más seguro de que acudirá. “¿Qué podemos hacer”, dice un personaje mientras el otro le responde “No hay más que esperar” y el primero responde: “Estamos acostumbrados”.  Pero... ¿existe Godot? ¿Hay algo que esperar más allá que lo que hay? 
  
NO HABRÁ BOICOT EUROPEO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN
Al menos es lo que han decidido, de una manera más o menos implícita, los miembros de la Unión Europea, algunos de los cuales habían planteado abiertamente la posibilidad de que sus deportistas no acudieran a los Juegos Olímpicos chinos en represalia por la represión violenta que el gobierno de Pekín ha llevado a cabo contra el Tibet. 

LA FEDERACIÓN APLAZA EL CIERRE DEL CAMPO DEL BETIS
Ya ocurrió con el Barcelona, que nunca cumplió los dos partidos de cierre inicialmente impuestos. El club inició una serie de recursos, incluso fuera del ámbito deportivo a pesar de estar prohibido, hasta que le llegó el indulto del presidente Villar. Ahora parece que el Betis intenta seguir el mismo camino. Evidentemente los equipos grandes gozan de otros privilegios.

31 de marzo de 2008
Real Jaén, 1; Marbella, 1
(En ese momento el entrenador era Carlos Terrazas)