290.- SE TERMINÓ LA LIGA

Algunos aficionados esperábamos hace un par de semanas una remontada sublime

No queda más remedio que confesarlo. No hay que darle más vueltas. Es mejor declararlo sin pudor y con toda franqueza que seguir ocultándolo. El pecado pesa como una losa y la mejor terapia es ponerlo sobre la mesa, al mejor estilo freudiano, para corregirlo. Ya no tiene sentido andar más con medias palabras sugiriendo sin decir. Cuando el globo se ha deshinchado en algo más que un par de semanas, ¿para qué seguir guardando los cohetes y ensayando las músicas? Como decía un antiguo filósofo griego llamado Parménides, lo que es es y lo que no es pues no es. Y sanseacabó. Algunos aficionados, sin ostentación y sin atreverse a llamar a las cosas por su nombre para evitar la guasa y la cuchufleta de los más, de los realistas, esperábamos hace un par de semanas una remontada sublime del equipo. Sí, éramos desde luego pocos, unos pocos utópicos pero alimentábamos en secreto esta esperanza. Amparándonos en la rentabilidad que podían producir estos tres últimos partidos soñábamos con el milagro de los milagros: nueve puntos en tres encuentros con equipos colocados en la parte baja de la clasificación, probablemente la cuarta oportunidad en esta temporada en la que de nuevo empezaban a sonar las campanas de la grandeza.  Bien es verdad que en las tres anteriores en las que el equipo había tenido la oportunidad de incorporarse al grupo de los grandes había fracasado. Siempre que pudo dar el tirón de los campeones, provocar un golpe de mano, había dudado, recelado, amedrentado, encogido tal vez, y fracasado. Pero ésta, en principio la última, podía ser diferente. Ya la angustia ante el Marbella sirvió de mala señal y proporcionó el primer aviso: ahora tampoco. Así pues, siendo sensatos y prácticos, queda reconocer que únicamente faltan los partidos de trámite, diríamos exigidos por la administración deportiva para cumplir los procedimientos obligados, y luego el impulso final, que por la presión muchas veces remueve algunas aguas turbulentas. Se terminó la liga 2007-2008... para los ilusos. Pero el ánimo no puede decaer y los soñadores, tal vez cándidos y por supuesto los optimistas perseverantes e incorregibles, empezamos a pensar y esperar los éxitos en el 2008-2009.  Tampoco es malo pegarse así al equipo. Otro filósofo de la misma época que defendía lo contrario del antes citado, Heráclito, decía que la lucha, o el esfuerzo, es la misma vida. 

GREGORIO MANZANO HABLA CON SENSATEZ Y PONDERACIÓN
El entrenador giennense, hoy en del Mallorca, Gregorio Manzano es uno de los profesionales del fútbol que normalmente brilla por la sensatez y prudencia en sus declaraciones, algo que desgraciadamente no es habitual en el sistema en el que está. “No acertó el árbitro y nosotros tampoco” fue el comentario ponderado del partido que su equipo jugó ayer ante el Real Madrid.

ÁRBITRO MENOR DE EDAD AGREDIDO EN UN PARTIDO
Un joven árbitro de Ceuta, de 17 años, ha sido trasladado este domingo al hospital de la ciudad como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas en la cara al recibir un fuerte puñetazo de un jugador de Regional Preferente al término de un encuentro en Ceuta. Por supuesto que nadie se sentirá culpable, sólo el agresor material. 

7 de Abril de 2008
El Puerto, 1; Real Jaén, 1