336.- TODO

El partido del Real Jaén fue maravilloso y transcurrió a un muy alto nivel de satisfacción

Bueno pues el partido del Real Jaén en la tarde soleada de ayer en La Victoria fue maravilloso, transcurrió a un muy alto nivel de satisfacción y los aficionados salimos con todo el contento en la cara y en el corazón. Hasta hubo diversiones y alegrías colectivas que casi se habían olvidado por su falta de costumbre. ¡No era para menos! Y la fortuna fue tan propicia que además los resultados de los contrincantes favorecieron al equipo: que si ya es el segundo en la clasificación, y el mejor de la segunda vuelta, y posee un promedio espectacular en goles recibidos hasta el punto de ser menos batido... y así casi hasta el infinito. Va a tener el club que editar un bloc de campaña, una especie de sudoku con diversas tablas para poder ir anotando todos los méritos porque el Real Jaén se ha adueñado de prácticamente todas las estadísticas y cálculos que registran los éxitos futbolísticos. Pero ayer fue más otra cosa, resultó una síntesis completa de los provechos y recompensas que proporciona el fútbol. Los filósofos manejan, en un lenguaje un poco alambicado, lo que se llama una teoría dialéctica que asegura que las cosas avanzan cuando a una propuesta (tesis) se une la contraria (antítesis) que en principio parecen incompatibles pero que se acaban fundiendo y así surge la síntesis que agrupa y aúna a las dos. Hemos venido discutiendo que si el equipo practicaba un juego raquítico, escasamente vistoso pero de enorme eficacia, y hemos analizado si sería posible encontrar una fórmula que, además de ganar puestos en las distintas clasificaciones, hiciera algo atractivo acudir a La Victoria porque la austeridad llevada al extremo por supuesto que garantiza el paraíso pero más de uno se preguntaba ¿no podríamos de vez en cuando celebrar un buen banquete? El fútbol a fin de cuentas es un trabajo técnico y científico pero también, y puede que sobre todo, una tarea social. Pues así ayer. La síntesis de la belleza y de los números. Antes del comienzo del partido, un buen amigo, aficionado fiel y de juicio ponderado a la hora de valorar lo importante, entendía como un buen resultado el empate a cero. Visto lo visto ya habrá que callar su nombre pero seguro que a estas horas ya ni se acuerda de su prudencia. Imitando al príncipe de uno de los cuentos de la Alambra, parece como si hubiésemos descubierto el final de toda filosofía, que tenemos y sentimos el corazón. 

DIRECTIVOS DEL REAL MADRID VIAJARÁN EN CLASE TURISTA
No sólo los análisis teóricos sino hasta los chascarrillos más cotidianos cuestionan una y otra vez cómo los jefes buscan las mayores comodidades cuando acompañan a los deportistas que son los que han de hacer el supremo esfuerzo y competir. El Real Madrid ha tomado una decisión sensata. 

EL JIENNENSE SUTIL HACE GANAR A SU EQUIPO
No anda muy bien el Eibar, equipo de la Segunda División adonde se marchó en busca de otros horizontes nuestro paisano Sutil, porque se mueve en el límite de la zona de descenso. Pero ayer las cosas le salieron muy bien y en Vigo ganó 1.2. Sutil marcó el gol del triunfo. Quienes seguimos su trayectoria nos alegramos de este éxito, que ojalá continúe. 

Publicado el día 23 de febrero de 2009
Real Jaén, 2; Conquense, 0. 
(El día 18 se jugó el partido aplazado: Guadalajara, 1; Real Jaén, 0)