341.- NUEVO PARADIGMA

El Real Jaén hasta ahora era un equipo más de segunda B pero eso ya se ha terminado

Bueno, pues año nuevo, vida nueva. Desde que ganamos al Lucena tenemos un nuevo traje, hemos subido de clase social y nos hemos incorporado a otra categoría deportivo-administrativa del fútbol español. El partido les pudo gustar poco a algunos porque lo vieron raquítico, pobre y mezquino ante un equipo que lucha por no descender y hasta se había quedado con un jugador menos, pero los resultados y los puntos son los resultados y los puntos y, desde ese día, el equipo está matemáticamente (entendiendo la aritmética en el sentido de sumar unos y no restar otros) en otra onda. Lo ha dicho el gran maestro de la empresa, el amigo Carlos Terrazas: “ahora con esta victoria nosotros tenemos 62 puntos y es muy complicado que el quinto clasificado nos pueda coger”, es decir, hemos cambiado de marco, de categoría. Lo han dicho y todos estamos de acuerdo, hasta las calculadoras. Es verdad que aún falta algún punto pero está asegurado jugar la liguilla de ascenso con los mejores de la división. Por esa circunstancia estamos ya en otra guerra y consiguientemente hay que reformar la metodología, la táctica y hasta la estrategia porque la que se ha utilizado hasta ahora  se ha tornado inservible. Ya no pertenecemos al común de los equipos sino que hemos adquirido el billete de “jugador de liguilla de ascenso”. El entrenador del Puertollano lo confirmó el otro día. El Real Jaén ha cambiado de paradigma, es decir, de marco y de lenguaje. Paradigma es una palabra que se utiliza en algunos saberes y ciencias, que está en los manuales de los estudiantes de hoy, y que en este momento al Real Jaén, después de haber ganado el partido el sábado, le viene que ni pintado. Paradigma es algo así como el marco en que una persona o un grupo de personas viven. Antes de que se descubriera que era la Tierra la que gira alrededor del Sol, los seres humanos vivían en un paradigma geocéntrico, es decir, en el convencimiento de que es la Tierra el centro del Universo. Cualquiera de nosotros al que le toca la lotería cambia de paradigma porque se va del marco en el que está y entra a formar parte de otro modo de vida, de consumir y hasta de pensar (naturalmente siempre que el premio merezca la pena). Bueno pues el Real Jaén hasta ahora era un equipo más de segunda B pero eso ya se ha terminado. De momento hemos entrado en el paradigma de “equipo que juega la liguilla de ascenso”. Ni más ni menos. 

FERNANDO ALONSO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Se han dado cuenta unos amigos y tienen razón: no hay día en que Fernando Alonso no aparezca con declaraciones sobre esto y sobre lo otro, que si su sueldo, que si sus propósitos, sus pronósticos... ¿Por qué lo hará? ¿Para evitar que se hable de su vida privada? Lo que alarma a estos amigos es que tanta dispersión mental le distraiga de su verdadera ocupación. 

CESC FÁBREGAS, MAESTRO DE POLÍTICOS
Y hablando de hablar: a Cesc habrá que nombrarle maestro de la oratoria porque, mezclado con un discurso de persona de lo más sensata, racional y madura, no para de soltar frases ambiguas en relación a la pretensión que, parece, tiene el Real Madrid de ficharle. Una de tantas, con mirada de pícaro: "Visto de blanco porque me favorece, pero mi ídolo es Guardiola". 

Publicado el día 30 de Marzo de 2009
Real Jaén, 1; Lucena, 0.
(El miércoles, día 25, se jugó una jornada de liga: Puertollano, 1; Real Jaén, 0, en una jugada de córner con la que finalizó el partido).