342.- LO MÁS Y LO MENOS

En lo que tiene que pensar es en cómo preparar la promoción

Contentarse con lo que uno maneja y tiene a su disposición, dicen los avisados y juiciosos, es uno de los principios de la felicidad, de estar a gusto. Casi con las mismas palabras lo dice el antiguo filósofo Epicuro: “Contentarnos con lo que tenemos es un gran bien porque goza más de la riqueza aquel que menos necesita”. Y, habría que añadir, esta afirmación es aún más beneficiosa si ya se dispone de mucho de lo que desea. Además vale tanto para las cosas importantes como para las aficiones que llenan nuestros ratos de ocio, como remedio en los grandes males así como antídoto para las emociones sin importancia que cubren los espacios de diversión. Para qué complicarse la vida si se han alcanzado objetivos y metas que se andaban buscando. Los siete sabios de Grecia lo hicieron ver en muchas de sus sentencias, convencidos de que la persona prudente es la que está satisfecha con lo que el destino o los dioses le han proporcionado, y que no es inteligente ni apropiado entristecerse por lo que falta, sobre todo si además goza uno de mucho bueno. Pero ¡qué le vamos a hacer! una cosa son los discursos teóricos y otra lo que en verdad nos fastidia en la vida de cada día. Es propio de los humanos querer siempre más y, si no, que se lo digan a los que ayer acudieron a Granada a ver el partido del Real Jaén. ¡Menudo disgusto se llevaron tanto los que viajaron como los que lo escucharon por la radio o por internet cuando en el minuto final se esfumó la victoria que ya parecía en el bolsillo (por cierto de una manera muy similar a lo que aconteció en la salida anterior ante el Puertollano: córner en el último minuto y remate de cabeza que cambia el resultado)! Como en el cuento de la lechera, con las cábalas ya hechas al conocerse los resultados de los contrincantes en la clasificación, casi todo quedó en aguas de borrajas. “Casi” porque aunque no se ganó nada pensando en el primer puesto, al menos tampoco se perdió la batalla. Pero ya está. También hay que manejar ilusiones en cada semana como una forma de sentirnos vivos y de buscar los mejores triunfos. Pero si tenemos lo más, vamos a dejar de molestarnos por no disponer o haber perdido de lo menos. Si el Real Jaén ya está en otra onda porque en lo que tiene que pensar es en cómo preparar (bien la fase de) la promoción, que de momento es lo más de que puede disponer, pues el pequeño fracaso de ayer, que es lo menos, habrá que olvidarlo. 

CASTIGADO A ENTRENAR VESTIDO DE MUJER
De pequeños es tradición que, cuando no cumplíamos los deberes, nos castigaban en clase a estar mirando a la pared y, según la broma universal, colocarnos unas orejas de burro. Pero el entrenador brasileño Roberto Fernández, del Fluminense, ha castigado a Jairo a enfundarse un camisón rosa como castigo. Cuando menos, sorprendente. 

LOS RECOGEPELOTAS DEL OPEN DE TENIS DE MADRID
Después de las discusiones de años atrás, los recogepelotas del Open de Tenis de Madrid tratan de reivindicarse: “No somos simples guapos y guapas. Sabemos de tenis e inglés”. Pero el tenista Feliciano López, que ha estado en el jurado, lo ve de otra manera: "A mí no me despistan y, la verdad, prefiero que haya chicas guapas en la pista".

Publicado el día 6 de abril de 2009
Granada, 2; Real Jaén, 2