343.- QUE NADA SE SABE

Podemos darnos con un canto en  los dientes y saltar de alegría mirando la tabla

Porque no se sabe qué decir, la verdad es que a veces dan ganas de dejar la página en blanco, sobre todo si uno integra en su sentir el partido en La Victoria ante el Antequera sin buscar en seguida la pócima para confortarse. Porque ¿qué se puede comentar del partido de ayer?, ¿que si el Real Jaén ha regalado al equipo contrario, de acuerdo a su aprendida generosidad, un primer tiempo de enredo, salvo que surja alguna oportunidad como casualmente ocurrió ayer, para luego rematar la faena en la segunda parte?, ¿que, como consecuencia de ese regalo, luego puede ocurrir que el tiempo apremia y no hay manera de conseguir un gol?, ¿que vivir un partido así resulta una amargura innecesaria?, ¿que el equipo sigue perdiendo oportunidades, y como si de un gafe se tratara, de acercarse al Cádiz, aunque esta semana se ha acortado un punto?, ¿que el equipo ha asimilado extraordinariamente la defensa pero aun le falta el segundo tomo que trata de “Cómo aprender a ganar en siete días”?, ¿y que todo esto ocurre con un contrario que anda ocupado en no descender y tampoco ha aprendido a meter gol? Compleja y enmarañada situación que a uno le recuerda el título de un libro muy famoso escrito por un español, médico y filósofo que vivió por la época de Felipe II, Francisco Sánchez, “Que nada se sabe” y que empieza nada menos que diciendo: “Innato es en los hombres el deseo de saber, pero a pocos es concedida la ciencia”. Claro que también podemos empezar escribiendo que nuestro equipo aún es el segundo del grupo; que, después de tantos pesares y disgustos, cuándo íbamos a imaginar que a estas alturas del campeonato estaría situado a diez puntos por encima del quinto clasificado; y que ya podemos darnos con un canto en  los dientes y saltar de alegría mirando y remirando la clasificación; y que en estas condiciones todavía podemos esperar más alegrías y alborozos... Bueno, pues ya que el entrenador Terrazas evocaba el otro día a Ortega y Gasset, recordemos que su teoría se califica como “perspectivismo”, es decir, en frase del autor, que el sistema montañoso de Gredos se ve de una manera diferente si uno lo mira desde el sur y de otra si lo hace desde el norte y que ambas perspectivas son reales. Pues ¡eso!, como aquel filósofo griego, Metrodoro Quío (que, parodiando a Sócrates, el que afirmaba “sólo sé que no sé nada”) decía: “ni siquiera sé si sé algo”. ¡Un lío! Pero los segundos. Afectuosamente. 

LAS FUNCIONES Y TAREAS DE LOS AFICIONADOS
La tarea y el papel de los aficionados, al menos en opinión de algunos dirigentes como es el caso del Presidente del At. Madrid, no incluye exigir. Asegura que eso deben hacerlo “los técnicos y los directivos, no los aficionados". En su opinión, durante el partido, “sólo les toca animar”. Pues ya lo sabemos. Tendremos que ser obedientes.   

EL NUEVO DEPORTE LLAMADO “CARDIO KICK BOX”
Antes eran los ingleses los que inventaban un deporte nuevo cuando ya les ganaban en el anterior pero ahora se crean cada día. Acaba de salir el “cardio kick box”, una mezcla del aeróbic con pasos de las artes marciales. ¿Y en qué consiste? Ya veremos porque lo primero que han contado los medios de comunicación es que lo practican las famosas.   

Publicado el día 13 de abril de 2009
Real Jaén, 0; Antequera, 0.