357.- LOS 81

Futbolistas de Segunda División A han recibido la notificación de que deben buscarse equipo porque en el suyo no cuentan con ellos

Con los datos de que se dispone parece que, este año, al lamentablemente llamado “mercado de futbolistas” se le ha añadido un problema que, si bien no es nuevo del todo, no tenía la magnitud con que ahora se presenta. Se han invertido los términos y los clubes se enfrentan a una realidad antes desconocida. El asunto es que, si lo que les preocupaba era cómo encontrar jugadores que fuese de su interés, en estos momentos el aprieto les viene de que no hay forma de deshacerse de jugadores pertenecientes a su plantilla que les han dejado de interesar. Concretamente un documento publicado estos días en algunos medios de comunicación refiere que, según sus datos, hasta 81 jugadores contratados de Segunda División A han recibido la notificación de que deben buscarse equipo porque en el suyo no cuentan con ellos para la próxima temporada. La noticia tiene una relevancia especial por dos circunstancias determinadas que adornan a cada jugador: la primera, como ya se ha dicho, que todos ellos tienen contrato en vigor por lo que están en su derecho de exigir mantenerse donde están y salga el sol por Antequera. La segunda es que la mayoría de ellos poseen altas cualidades técnicas futbolísticas: los autores del trabajo manifiestan que con todos esos nombres podría confeccionarse más de un equipo completo con muchas posibilidades de conseguir el ascenso a la Primera División. ¿Y cuál es entonces la causa, se pregunta uno en seguida, de este desajuste o desarreglo? Muy sencilla: estos jugadores fueron fichados en su momento con unos compromisos económicos tan elevados que ahora sus clubes no pueden atender. Pocos logran hacer frente a fichas anuales en muchos casos muy superiores a los 300.000 euros, de 70 u 80 millones de pesetas, mas primas y otras gabelas. Tiraron la casa por la ventana creyendo que todo el monte era orégano y que ya vendrían las glorias y los milagros futbolísticos pero la realidad fue otra y ahora no saben por dónde tirar. ¿Qué va a pasar en cada una de las entidades que tienen 3, 4 ó 5 futbolistas en esa situación? Es un verdadero problema deportivo, humano y social que afortunadamente otros muchos dirigentes sensatos y prudentes supieron evitar a tiempo. Todos conocemos el buen propósito que llevó al Estado a crear las sociedades anónimas deportivas pero la práctica se ha ocupado en demostrar que en ocasiones esos también eran sueños angelicales.

EL BALÓN DE LA PRÓXIMA LIGA MÁS VELOZ QUE EL ACTUAL
Confeccionado con un diseño de la Fórmula 1, ha sido probado en el “túnel de viento” y se ha conseguido que su resistencia fuera de sólo 0,277 gramos (el último modelo ofrecía 0,318). Una misma presión en todos sus puntos y una textura porosa mejorará el agarre a los porteros, y su dibujo y color su visualización dentro del campo. 

EL ALBACETE SE APUNTA AL SADOMASOQUISMO
Nadie duda de la eficacia transformadora que tiene el fútbol para el hincha consumado pero el Albacete, con la finalidad de estimular a sus aficionados a que se hagan socios, les promete los beneficios placenteros de un juego de masoquismo como es el que sufre un matrimonio cuando llega el domingo. 'Abónate a la pasión' es el eslogan. 

Publicado el día 20 de julio de 2009